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Xuntas de Área 01/03/2016

Hola!

El tema central del día han sido, sin duda alguna, los contenedores soterrados. Pero antes la rutina:

- Parece que cuesta que manden la documentación para poder recepcionar la urbanización de la residencia universitaria. Esperemos que no sea porque no les apetezca pagar tasas...

- Los técnicos de Fomento, la Xunta y el Concello ya han comenzado el estudio de la estación intermodal (esperemos que vaya la vencida). En teoría a principios de Abril tendríamos novedades.

Y ahora el meollo. Con los contenedores soterrados hay varias opciones sobre qué hacer con ellos. Para poner rápido en cuestión, hay dos mecanismos para los contenedores, los de materia orgánica que se abren hacia arriba y solo hay que cargar lateralmente el recipiente que contiene la basura, y los de reciclaje que se abren como un libro, y un operario se mete dentro para enganchar los contenedores y extraerlos, y así quitar la basura. Estos últimos son los más problemáticos por tener que entrar el operario. Por dentro hoy los hemos visto y estaban de pena; las soluciones que nos han dado son (las cifras son aproximadas):

- Cerrarlos definitivamente (435mil euros) y hacer jardines o derivados.

- Puesta a punto (225mil para que funcionen, más 861mil para impermeabilización o conexión a la red de saneamiento según qué contenedores para evitar que se acumulen aguas); el problema de esta es que no se cumplirían las normativas de seguridad, es decir, si pasa algo se le cae el pelo al Concello.

- Renovación parcial (890mil euros) que consistiría en renovar los más peligrosos (de reciclaje) por un nuevo sistema, y poner a punto los menos peligrosos (de materia orgánica); en este caso se podría cumplir la normativa de seguridad pero los antiguos no tendrían el marcaje CE (o es muy complicado conseguirlo con reparaciones), por lo que con esos cualquier desgracia significa lío legal para el Concello.

- Renovación total (1324mil euros) que es renovar todos por el nuevo sistema. Legalmente es la recomendable.

Así que, ahora empieza el debate! ;)

Un saludo,
Pablo.

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Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…