Ir al contenido principal

Xuntas de Área 05/01/2016

Hola!

Se notan las fiestas navideñas que pocas cosas se han tratado estos días. A saber:

- Se aprobaron ya las empresas que realizarán las obras de la Rúa Concello y de la pasarela del Barbaña. Dentro de poco esperamos que se empiecen a hacer las obras. Sobre la Rúa Bedoya (al principio, donde la parada de los taxis), se está a la espera de acabar las navidades para empezar a plantear dicha reparación.

- El expediente de expropiación de As Burgas sigue viento en popa. Se debe ahora notificar a los propietarios la aprobación de la expropiación, y dichos propietarios se pueden oponer a la expropiación (es decir, no quieren que se les expropie) o simplemente al justiprecio (es decir, están de acuerdo con que se expropie, pero no están de acuerdo con el precio que se paga por el terreno).

- El edificio que ardió en la Praza dos Suaves NO tenía la ITE (Inspección Técnica de Edificios) pasada. Que arda un brasero efectivamente no es culpa de tener o no pasada la ITE, pero bueno, es un dato a tener en cuenta.

- En la Praza de Paz Nóvoa hay una cafetería que tiene un "velador" (aún está pendiente de determinar como se puede definir lo que tiene puesto) bastante grande ocupando la vía pública. Se ha enviado a técnicos del Concello para que hagan los informes pertinentes y, si no cumple las normas, solicitarle de inmediato que lo retire.

- Se aprobó el convenio para reparar el puente do Milenio, estamos a la espera de que nos manden copia del convenio.

- Solicitamos arreglar unos baches que están apareciendo en Camino Caneiro y no Fonsillón, además de un barrizal que se está formando en una parte de las obras de Río Cobas.

- El Ministerio de Fomento ha aprobado un "pequeño" tramo de la circunvalación norte. Hemos preguntado si esto hará variar las direcciones en la salida norte de la ciudad (vamos, por O Pino y Quintela, si la carretera que pasa por el STOP seguirá de único sentido o si pondrán doble sentido), pero de momento no se sabe nada.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…