Ir al contenido principal

Xuntas de Área 24/11/2015

Hola!

Qué tal? Todo bien? Aquí Pablo escribiendo su blog una semana más :)

Sobre las obras de la zona de la residencia universitaria, se había hablado de la devolución del aval por parte del Concello: finalmente se devolverá, pero una vez recepcionadas las obras (y de momento no ha habido ninguna solicitud por parte de la constructora para entregar las obras).

Sobre la expropiación de la parcela de As Burgas, aunque el plazo de alegaciones finalizaba el 20 de este mes, debido a las complicaciones para hacer las notificaciones a algunos propietarios habrá que esperar hasta el 10 del mes que viene, aunque la idea es que todo esté acabado antes de fin de año.

Se expuso la queja de los vecinos de la zona de Marcelo Macías, ya que la Xunta ha reparado el tramo final (cerca del lavadero y la glorieta), pero ahora se impide el giro dirección Valenzá desde el lavadero. Por normativa parece que no se permite eso, pero le pedimos al concejal que lo hablara con la Xunta ya que en Seixalbo (o Seixalvo, no doy aprendido como se escribe, lo siento) pasó algo parecido y se está estudiando la solución.

Sobre la praza de abastos del Puente, se está trabajando en poder abrir la planta de arriba (biblioteca, asociación de vecinos y punto de información del Concello) antes de que acabe el año (a ver si de esta va la vencida...).

Y ya fuera de acta, el comentario gracioso del día: un concejal del PSOE pregunta sobre los contenedores soterrados, que ya venimos tratando en anteriores Xuntas, y del que aún no hay novedades. El concejal de Infraestruturas nos dijo que cuando sea la moción de censura, que nos dejará ese tema en una carpetita para que sigamos nosotros en ello, a lo que el concejal del PSOE respondió que no habrá moción hasta que ese tema quede resuelto. Como véis, no todo es ser serio en esta vida 😂😂😂.

Hablando de esto, yo en los temas de mociones de censura / cábalas políticas de quién va a gobernar o que va a pasar, lo siento pero paso completamente del tema. Yo estoy para aportar ideas, no para esperar un "puestiño". El resto que calcule lo que quiera.

Y por último, Ourense en Común va a sortear las entradas para un festival, Voces Femeninas, ya que no aceptan privilegios (lo cuál me parece fenomenal). Pero sólo decir que que otros no lo anuncien, no significa que acepten esos privilegios ☺ (sí, en Democracia Ourensana no vamos a aceptar esas invitaciones jeje).

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…