Ir al contenido principal

Resumen de pleno ordinario 30/07/2015

Hola!

El jueves ha habido pleno del Concello... Y este sí que he empezado a ver trabajo. Las mociones ya os las adjunté en el previo del pleno, así que ahora más o menos resumiré como fueron:

- Moción de DO para dejar de pagar la banda municipal: no gastar el dinero en algo que apenas tiene repercusión, y que decida la gente que espectáculo le gusta más y no decidir por ellos. DO votó a favor, pero fue rechazada.

- Moción de DO por la transparencia: más ojos mirando, menos manos tocando. DO votó a favor, fue aprobada junto con la enmienda del PP.

- Moción de DO por la depuración de aguas de Velle: para que de una vez se realicen las obras para evitar vertidos de aguas fecales al río. DO votó a favor, fue aprobada.

- Moción del PSOE para crear una comisión de seguimiento de la integración de la LAV (por donde circulará el AVE): la apoyamos ya que es necesario ponerse a decidir que se va a hacer con la integración. La defendí personalmente, y aún así me olvidé de un par de cosas como hacer referencia a una frase de Napoleón que leí en un tweet de Guimarei ("Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité"), nombrar la integración de la zona de la estación Empalme (en mi barrio de A Ponte), o recalcar el tema de que el PP quería crear una comisión con las instituciones y sólo informar de los acuerdos sin viso de que colaborara más gente, o que sí que se hagan debates pero que lo importante es ponerse a hacer cosas. DO votó a favor, fue aprobada.

- Moción del PSOE sobre la Casa da Xuventude: para transferir su titularidad al Concello. Se aprobó, salvo los puntos que pedían que se solicitara a la Xunta destituir a la actual directora (no podemos apoyar interferencias en otras instituciones) y que se solicite un cambio de nombre (nos parece irrelevante como se llame). DO votó a favor los puntos 1, 2 y 3, se aprobaron dichos puntos.

- Moción del PSOE para que el Concello asuma la rehabilitación de la Praza de Abastos Nº1, ya que el 1,5% cultural sólo está destinado a rehabilitar el edificio. DO votó a favor, fue aprobada.

- Moción de OUeC para crear una comisión de movilidad: solicitaban crear una comisión que analizara los problemas de movilidad como exceso de desplazamientos en coches, mala planificación de los autobuses... DO se abstuvo por las formas en las que se planteó la moción, pero se aprobó finalmente con una enmienda de sustitución del PP que cambiaba la comisión por una mesa.

- Moción de OUeC sobre los desahucios: he de reconocer que en algunos puntos yo estaba de acuerdo, pero al igual que mi partido, opino que eran demasiados puntos como para votar todo en bloque, además que hay algunas cosas que ciertamente no se pueden considerar de ámbito municipal. DO se abstuvo, fue rechazada.

- Moción de OUeC sobre la eficiencia energética: esta sí que he de reconocer que no me gustó mucho. No sobre el tema que trata (con el que estoy de acuerdo), sino por varias cosas como haberla traída tal cual lo presentó la CIG, por ser un tema que no era del Concello (apoyar una iniciativa que se está llevando a cabo en el Parlamento de Galicia), y por el segundo punto, ya que si que me parece poco adecuado que una institución anime a los ciudadanos a apoyar ciertas ideas. DO se abstuvo, fue rechazada.

Estoy intentando sintetizar todo lo que escribo para no hacerlo tan peñazo :)

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.