Ir al contenido principal

Sobre la casa de Reza

Hola!

Ayer, supongo que la mayoría se habrá enterado, han intentado derribar una casa en Reza. No voy a entrar en pormenores (está bastante bien explicado en este artículo de Cristina Huete: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/04/galicia/1433434398_444237.html), pero voy a dar una opinión.

Los políticos pueden (bueno, podemos, técnicamente yo también lo soy) y deben aplicar las leyes. Pero hay "maneras" y maneras de aplicar las leyes, y creo que las leyes son papeles a los que los políticos deben de darle vida y moral. En este caso, efectivamente, habrá una sentencia y en el PXOM actual (de 1986, porque el del 2003 se tumbó judicialmente por ciertas ilegalidades de cierto partido que dice ser muy popular porque ciertas personas decidieron que no había que juzgarlos por las ilegalidades que cometieron), pero el caso es que cualquier persona puede ver que el derribo de esta casa es una estupidez, porque en el próximo planeamiento va a estar en situación legal.

No voy a utilizar los argumentos de que es una casa con un gran diseño, bien integrada y bla bla bla... Lo que yo pienso es que es un hogar de gente, que por culpa de algunos políticos que aplican las leyes de cierta "manera" puede que sea demolido. Y por cosas como estas son por las que me metí en esto, para cambiar estos funcionamientos, estas "maneras" de aplicar las leyes tan particulares. Necesitamos un poco de sentido común.

Yo ahora mismo poco puedo hacer, ciertamente. Técnicamente es un asunto privado en el cual no nos deberíamos de posicionar. Pero como persona, mi posicionamiento es claro, a favor de hacer las cosas bien, a aplicar las leyes como personas, no como máquinas sin sentimientos. Y ojalá, una vez tome posesión, pueda lograr conseguir algo. Ojalá pueda cambiar ese trozo de mundo que tengo al alcance.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…