Ir al contenido principal

Político por Objetivos

Hola!

Para intentar recuperar el ritmo, hoy quería compartir una idea, un run run que creo que probablemente llevaré a cabo.

Yo me metí en política por las ideas. Y creo que es lo que he de hacer. Por eso, tras lo que he hecho este año, veo que me quedan cuatro cosas por hacer/proponer:

-Sistema de participación/opinión/decisión: un sistema que permita a la gente publicar públicamente (valga la redundancia) los problemas relacionados con el Concello, que permita saber la opinión de la gente en temas importantes (subvenciones a clubs, gastos en ciertos temas...) y decidir. No puede ser algo vinculante en el sentido legal, ya que es incompatible con la legislación estatal, pero sí es vinculante políticamente (es la voz del pueblo y los políticos deberían obrar en consecuencia).

-Tarxeta Auria: evolución da tarxeta milenio, que permita pagar o bus, a zona azul, acceso a termas, a instalacións deportivas, alquiler de bicis... Con descontos para usos reiterados e para empadroados no Concello.

-Reforma da avenida de Marín para facela unha arteria verde que integre a viandantes e ciclistas e que evite altas velocidades.

-Reforma da avda. Ribeira Sacra (a carretera de Monforte que pasa por baixo das ponte á carón do Miño) unha vez se faga a circunvalación norte para que non pasen vehículos por ela.

(Acabo de hacer un megacastrapo sin darme ni cuenta xD)

Estas son las 4 ideas que tengo. No sé si me queda algo más, pero creo que una vez las proponga/defina y vea que pueden ir adelante, mi tiempo de concejal habrá terminado. Es lo que se llama ser político por objetivos. Y estos son los míos.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…