Ir al contenido principal

El finde (IV)

Hola!

Tengo pendiente publicar un resumen de las Xuntas de Área de la semana pasada, pero antes quería hacer un incisillo.

Se nos lleva acusando de no trabajar estos días. Yo no quiero entrar en hostias, simplemente muestro los datos, porque yo de los míos me siento muy muy orgulloso, y creo que he hecho un bueno trabajo (o eso me gusta creer).

La primera, de Urbanismo, que copio la gráfica de Ourense en Común (no he revisado las actas pero no tengo motivos para dudar):


Y la segunda, la de Infraestruturas, Medio Ambiente e Participación Cidadá. He utilizado el mismo rango de fechas y espero haber recopilado bien los datos (las gráficas son de Google Drive, sé que no molan tanto, pero éche o que hai):


Y lo mismo pero con gráfico de quesitos (que molan mucho):


Yo me siento orgulloso de estos datos. Pero mira, que me la suda, que yo no estoy aquí para competir, estoy aquí para aportar. Y lo he dicho muchas veces, me quejo de todos. De mi grupo, porque sí, porque hay mucho espectáculo. Del PP, porque van de mega-guays-hipster-cool pero al final y al cabo es lo mismo (y lo que han conseguido es más por el esfuerzo de los funcionarios que de los políticos), del PSOE me quejo por su pasividad, y de Ourense en Común me quejo del autobombo-promoción que quieren hacer de todo lo suyo (lo mejor es lo que hacen ellos, ellos son los que más hacen).

No le quito a ninguno de los grupos que estén trabajando por Ourense, porque todos los hacen, pero sí que es verdad que luego cada uno tiene sus pecados. Y yo habré de tener los míos. El más básico, que voy por tramos, tramo de un curre hecho de forma impresionante, tramo de curro regular tirando a malo (cutre). Y esto no lo digo a mal, lo digo para que todos aprendamos.

Y mira, voy a coger un audio que subió Ourense en Común, porque ciertamente para mí esta persona es un referente, y creo que es un buen ejemplo de como me gustaría ser a mí. Sí, hablo de Susana Gómez, edil de Democracia Ourensana. Por personas como estas yo me metí en esto. Y es el intentar ser como estas personas lo que me anima a continuar a pesar de todo:


P.D.: Sí, se que no es finde. Pero bueno, uso el título como "expresión de opinión personal".

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…