Ir al contenido principal

Xuntas de Área 26/01/2016

Hola!

Hoy tenemos varias cosillas interesantes...

- Usos de la actual estación de autobuses (llegado el día en el que esté terminada una nueva junto a la de tren): la estación es titularidad de la pública, pero es probable (no lo hemos podido confirmar) que tiene un derecho de reversión si dejara de ser de uso público, así que lo más probable es que se mantenga como equipamiento público.

- Sentencia de derribo en la Cruz Alta: se intentará plantear una inejecución de la sentencia, ya que el próximo PXOM incluye las edificaciones tal cual están ahora. Esto al menos dará tiempo al proceso.

- Variante Norte: la exposición al público se hace en la demarcación de carreteras del Estado (en Saénz Díez, en el edificio de Fomento) y en la concellería de Infraestruturas del Concello.

- Residencia universitaria: está pendiente un informe de la ingeniera municipal, ya que falta documentación por parte de la promotora/constructora, una vez se reciba y la ingeniera pueda validarlo, se podrá recepcionar la obra y, a partir de ahí, ver de abrir de nuevo la residencia.

- Se ha recordado la necesidad de las obras al comienzo de la rúa Bedoya (donde la parada de taxis del San Lázaro), ya que se había hablado de empezar después de navidades, y ya es después de navidades :P

- Se ha solicitado un plan de mantenimiento y conservación del patrimonio arbóreo del Concello, además de un censo de los árboles que hay.

- Se ha solicitado un informe de si ha habido reparaciones en las zonas termales después de las riadas, y si las hubo, el importe.

- Glorieta Fonsillón: hay una casa junto a la entrada que se hizo al Carrefour (o más fácil de localizar, donde el McAuto), que al construir la glorieta quedó prácticamente tapada, y sin viales de acceso. Hay una sentencia que obliga a restituir la entrada; aunque el concejal de Infraestruturas no estaba hoy nos dicen que lo más probable es que se habilite una escalera para dar acceso a esta casa.

- Santa Comba de Naves: ya hace tiempo habíamos mirado este tema, pero tras las noticias revisamos un expediente de disciplina urbanística que había en el Concello. Hoy nos llegó la copia, y lo flipante (flipante, sí), es que el Obispado (el mismo que lo ha vendido), hasta no hace nada, cuando el Concello le requería tomar medidas de seguridad y pagar informes reconocía que la propiedad no era de su titularidad. Y ahora nos encontramos con que lo venden. SE PUEDE TENER MÁS CARA? A mí esto me rebota de sobremanera, ya no solo por perder este sitio, sino por el recochineo que se trae el Obispado, que al final siempre son los mismos de siempre quienes hacen lo que les sale de los huevos.

Por último, un asunto de actualidad de hoy :) En la Xunta de Portavoces se ha tratado el tema de la transparencia, y de los grupos que publican las cuentas de sus concejales. Aunque otros grupos ya las publican en su web, y mi grupo no lo hace, yo nunca he tenido problema en eso, así que, para quien no lo tenga, dejo el enlace a mi información económica. Además, si sois lectores del blog, veréis las actualizaciones que voy haciendo mes a mes :P

Sobre este tema, decir que a mí no me gusta el autobombo que se hace de "sí, nosotros lo hacemos", "los otros no lo hacen", etc... Se dice y punto, no hace falta promocionarse (y como con esto, todo, que a veces el Concello parece más una casa de publicidad que otra cosa, y lo digo por todos incluido mi propio grupo).

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.