Ir al contenido principal

Xuntas de Área 22/12/2015

Hola!

Bienvenidos al blog de Prol, entrada ochorropotocientos sobre Xuntas de Área :P Hoy intentaremos ser rápidos.

Urbanismo:

- En la próxima Xunta de Goberno Local se aprobará la devolución de los pagos por la licencia del centro comercial de Eroski tras la anulación por la caída del PXOM, algo más de medio millón de euros (a estos sí que les ha tocado el gordo!).

- Tenemos un precioso informe para saber como proceder urbanísticamente sobre temas como el edificio del final de Marcelo Macías, realizado por un despacho de abogados de Madrid por 16.500 euros... Está esto muy sobrevalorado? Tendremos que investigar...

- Desde Ourense en Común solicitaron saber si hay un censo de viviendas vacías. Y no, no lo hay.

Infraestruturas:

- Las obras de la rúa Concello y de la pasarela del Barbaña siguen en las mesas de contratación.

- La reparación del primer tramo de la rúa Bedoya (donde los taxis) está prevista para después de navidad. Estas obras llevan ligado cortar este tramo durante 20 días.

- Había preguntado sobre dos mociones para reclamar los temas del edificio de la sede de la Confederación Hidrográfica y del centro de interpretación de parques naturales de la Xunta. Parece que se habían "traspapelado". En principio ya se mandaron los escritos a los órganos correspondientes.

- Esto me parece una buena noticia. Hablando sobre la concesión de los buses urbanos (que están en precario), he preguntado si se incrementarán las tarifas para el año que viene. Parece que es el Concello quién indica las tarifas y no hay previsión de incrementarlas!

Por último, la semana que viene no habrá actualización ya que no acudiré a las Xuntas de Área, puesto que aquí el servidor estará de vacaciones por Teruel, Cuenca y Madrid con su hermano :)

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.