Ir al contenido principal

Xuntas de Área 15/12/2015

Hola!

Permíteme que insista. Pero es que esto es importante.

Ahora fuera coñas, aquí traigo la info de esta semana :)

- Sobre el PXOM, desde Urbanismo se solicitó un informe externo para concretar la situación del edificio del final de Marcelo Macías. Se solicitó copia de la factura de dicho informe (es un contrato menor, por eso se puede hacer "a dedo").

- También sobre el PXOM, a partir de finales de noviembre se pueden volver a solicita licencias de obra tras pasar dos años de la publicación de la ordenación provisional. El concejal no espera una avalancha de solicitudes, pero sí que es verdad que podría dar lugar a que se soliciten licencias al amparo del plan del 86 cuyo suelo cambie en el nuevo (y esto podría ser un tema complicado).

- Las fincas de Eroski e Hipercor (a esta última se le ha devuelto recientemente las tasas por la licencia que solicitó al ser anulada y a la primera se le hará en un futuro) siguen vigentes en el plan provisional, por lo que si se llegara a aprobar tal cual está ahora podrían solicitar de nuevo licencia.

- Sobre el tema del (nuevo) cierre de la Bull, se han emitido informes por técnicos del Concello que confirman que no se puede abrir hasta que subsane deficiencias en su local (entrada para minusválidos en la parte de arriba).

- Sobre los contenedores soterrados, se ha solicitado un informe a una empresa especializada que parece que será capaz de calcular el coste total de su reparación (incluyendo los mecanismos y la extracción de aguas). Este informe es un contrato menor de menos de 18.000 euros.

- Se nos informó sobre que Ourense permanecerá en la red de ciudades a favor de la bicicleta. Personalmente, aunque me gusta el hecho de compartir ideas y opiniones con otras ciudades, creo que no es necesario tener "redes" montadas de forma burocrática (con gente que trabaja en ellas, con costes anuales...), sino simplemente tener comunicación con otras entidades, que aún creo que hablar entre personas sigue siendo gratis :)

- Por último, un tema que nos ha hecho mucha gracia (aunque de risa es poco). Solicitamos información por dos mociones del PSOE para solicitar el cambio del proyecto de la sede de la confederación hidrográfica y para solicitar a la Xunta reactivar la construcción del centro de parques naturales de Outariz. Ambas se habían enviado a Medio Ambiente (aunue había pensado en un principio que se habrían mandando a Urbanismo), pero aún no se realizó trámite ninguno (lo que evidencia lo poco que sirven las mociones y que el equipo de gobierno puede "saltarse a la torera" estos acuerdos como quien no quiere la cosa).

- Un último añadido en edición que se me olvidaba: en este foro, en este post, se dio una idea para reorganizar el tráfico cerca de los juzgados. Lo he llevado a Infraestruturas, aunque como imaginaba, me remiten a Policía Local. He dejado recado a mis compañeros para que lo lleven ;)

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.