Ir al contenido principal

Xuntas de Área 17/11/2015

Hola!

Bueno, hoy vengo cargadito de información :)

Preguntando por el pliego de contratación de la nueva web del Concello, nos informan de que al ser un contrato menor no hay pliego, pero que nos preguntarán a los diferentes grupos para aportar ideas... Es hora de sacar mi vena informática :) Mis ideas principales para incluir en la web son una sección en la que los ciudadanos puedan hacer sus quejas sobre obras, reparaciones, etc. y en la que se pueda ver el avance de dichas quejas. Además, una sección específica para hacer consultas a la gente y que de una vez realicemos la tan cacareada participación.

Sobre las Xuntas de Área de la semana pasada y de esta:

- Urbanización zona residencia universitaria: está pendiente saber a quién devolver el aval, que se utilizará para continuar las obras. Un informe jurídico del Concello determinará si hay que devolverselo a Siresa o a la propia Xunta de Compensación.

- La comisión del PXOM se reunirá los jueves de 11:00 a 14:00.

- La Xunta de Galicia realizará (ya está realizando) obras en Marcelo Macías, en el tramo que va desde Posío hasta el puente de Ervedlo, y se le planteó reparar el asfalto al final de la calle, enfrente al lavadero de coches.

- Se habló sobre la entrada al Parque Miño, que siempre se embarra: esto es debido a que es tierra arcilla, que no crea surcos al llover pero crea barrillo al no drenar el agua, por eso siempre las entradas se ponen tan mal con la lluvia.

- Se habló sobre el cruce de Samuel Eiján con Curros Enríquez, debido a los accidentes que suele haber con los autobuses. Se podría quitar el ambar en la primera calle, pero esto crearía más tráfico.

Ahora ya temas más de opinión personal...

- El representante del PSOE preguntó sobre el personal de los departamentos del Concello, para que le dieran un organigrama. El organigrama no existe, pero es que lo alucinante es que para simplemente sacar un listado de los trabajadores han tenido que revisar las solicitudes de vacaciones. LAS VACACIONES!!! Esto no debería estar más formalizado? (y vale que se hará con la nueva RPT, pero que no estuviera...).

- Las fiestas de San Martiño: sí, vale, es fiesta local. Pero soy de los que opinan que la política no se debe mezclar con la religión. Y lo digo de todos, incluído por la gente de mi propio partido que acude a estos actos (misa de San Martiño). Otra cosa que me hace gracia es la invitación que nos mandaron, ya que los concelleiros irían "bajo mazas"; en serio, en qué siglo estamos?

- Me hace gracia ver en los periódicos como el concejal de Urbanismo anuncia que quedarnos sin PXOM sería catastrófico... Pero eso sí, el tema de la legionela, era mejor no airearlo para no crear preocupación en la gente... Manda narices!


- Otro tema que quería comentar es el caso del corredor que se quiso inscribir en la San Martiño fuera de plazo. Retiró la solicitud, pero si la hubiera mentenido, yo soy partidario de no darle permiso. Haber cumplido los plazos, como tenemos que hacer todos. En un espectáculo privado, si le quieren dejar participar son libres, pero ya que esto lo pagamos entre todos, se debe de hacer de forma igualitaria, y no darle ventajas a ciertas personas.

- Y esto sé que no viene muy a cuento... Pero mira, lo digo sin callarme. A mí no me van los rollitos de la política, y hablo de esto de que si alguien está tramando pactos, que si yo te doy - tu me das, que si hoy por ti - mañana por mi... Lo siento. Yo no estoy aquí ni para querer ser Alcalde ni nada especial. Estoy aquí simplemente para dar ideas, porque creo que, aunque no las exprese muy bien, tengo muchas. Así que sólo estoy para eso, no para ser suave con los que se pueda pactar.

Y ala, ya me he quedado a gusto ;)

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.