Ir al contenido principal

Xuntas de Área 20/10/2015

Hola!

Lo primero, me voy a vender un poco a la "competencia" jeje. Los compañeros de Ourense en Común están subiendo todas las actas de las Xuntas de Área aquí. El que quiera la información menos "subjetiva", aquí la tendrá :)

Y ahora ya en materia... En temas de Urbanismo, una alucinación que me dejó sorprendido, puede que sea evidente, pero ni me había parado a pensarlo y Martiño de OUeC lo descubrió: en el Concello no existe ningún "departamento" específico que lleve el tema de protección del patrimonio. Esto vino a raíz de una pregunta sobre el Camino de Santiago, ya que aunque la Xunta de Urbanismo también es de Vivenda e Patrimonio, en esos temas el Concello tiene apenas competencias (por ejemplo, si se quieren cambiar indicadores habrá que pedir permiso a la Policía Local, si se quiere promocionar el camino se hablaría con Turismo, ...), es algo que me parece, de verdad, muy fuerte.

Una cosa que pregunté yo fue el estado del "cambio de terrenos" (el secretario me corrigió ya que no es un cambio de terrenos porque los propietarios son los mismos, simplemente se cambian las líneas, o lo que es lo mismo, "móvense os marcos") entre Ourense y Barbadás, parece ser que el tema está ya en la Xunta.

En Infraestruturas, voy a quejarme, y lo siento si le sienta mal a alguien, pero me pareció fatal lo que ocurrió. Estábamos hablando del Plan de Obras, y estuvimos cerca de 15 minutos discutiendo sobre si el PSOE habría dejado las obras acabadas, sobre si el PP ha tardado, si la Deputación es desleal por apoyar al Concello sólo cuando está el PP, si el pasado fue mejor o peor... Y lo que más me fastidió, todo el rato diciendo "porque lo importante son los ciudadanos"... COÑO, SI LO IMPORTANTE ES LA GENTE, DEJAROS DE DISCUSIONES IMBÉCILES! Otra cosa que también me llamó la atención es como hablaban de "sus" funcionarios según estuviera gobernando uno u otro (los funcionarios no son de los políticos, si tienen un propietario en todo caso son todos los habitantes de Ourense, aunque esto también me parecería despectivo), o como hablaban a la representante vecinal refiriéndose como "una vecina más" (no digo que esté mal, pero joder, creo que somos todos vecinos, parece que los políticos somos una clase aparte y yo no lo veo así, yo me considero otro vecino de la ciudad que quiere ayudar a mejorar, no a discutir).

Al final después de esto, pude preguntar lo que creo que le interesa saber a la gente, el tema de la cofinanciación de las obras con la Deputación. Básicamente, pregunté si al estar cofinanciadas la Deputación va a intervenir en algo o simplemente se dedica a poner el dinero, y luego más técnicamente pregunté cómo se hace la distribución de esos 100.000 € que va a poner la Deputación, que según me comentaron el tema legal va de esta manera: cada una de las obras recibe parte de esta cofinanciación, de esta manera, se puede pasar la partida al año siguiente y así que cuando se finalicen las obras en el 2016 el pago se pueda recibir sin problema. He pedido para la próxima Xunta un resumen sencillo de las obras que van a incluirse en esto y del importe que pone la deputación en cada una. Debería de preguntar también si esta cofinanciación va a conllevar algo más por parte del Concello. No es por echarme flores, pero creo que para esto sirve un concelleiro, no para discutir ni ver quién lo hace mejor sino simplemente para recoger la información y darla (aunque esto lo debería de hacer el propio Concello, pero ya hablaremos de ello más adelante...).

Por hoy, es suficiente :)

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce