Ir al contenido principal

El finde (III)

No, no es fin de semana. Pero tengo varias cosas que comentar y me apetecía :)

Lo primero, parece que lo de irme a Coruña era una falsa alarma. O no sé como denominarlo, porque me preguntaron la disponibilidad y llevo un mes esperando que nos den novedades. Como nos gusta llamarlo en mi empresa: el tiempo Inditex, que se sale de los estándares de tiempo del Sistema Internacional :P

Otra cosa de la que quiero hablar, el documento para la mejora de los sistemas informáticos del Concello. Tras una reunión el sábado pasado con Marcos Guimarey y Emilio Padrón, y el martes con el Jefe de Servicio de Informática del Concello, voy avanzando en él, sin pausa pero sin prisa.

Les he pasado a mis compañeros algunas aportaciones para el Plan de Mobilidade que se va a desarrollar, algunas como permitir el uso diario de las bicis en vez de tener que registrarte anualmente, pensar en abonos de transporte como hay en otros sitios, en los que se paga X euros y se tiene acceso ilimitado durante Y tiempo, o que los tickets del bus no se compren en el bus (suena raro, pero lo explico: en vez de pagar el billete en el bus, el billete hay que cogerlo en estancos o kioskos, por poner un ejemplo, de tal manera que el conductor sólo tiene que conducir, no tiene que llevar dinero encima, no se tiene que parar a atender a los pasajeros uno a uno, se puede entrar por las diferentes puertas del bus...).

Sobre el tema estrella de esta semana políticamente hablando, la denuncia a Baltar... Que sí, que tenemos que dar la presunción de inocencia... Pero hay pruebas que están ahí y son evidentes, y aunque el delito lo tendrá que decidir el juez (si cree que hay delito), en la parte política creo que sí que se le tendría que caer la cara de vergüenza por todo este tema, y sí, tendría que dimitir (pero las cosas aquí son como son...).

Algo que me emociona, el regreso de Phil Collins!!! Esto no viene a cuento de nada, es sólo un tema personal, pero para eso está esta sección :P Me encantan las canciones de Phil Collins, y ojalá pueda ver algún concierto de su próxima gira (guiño guiño).

Y hablando de eso... Porqué escribo yo esto? Porque se me ha dado a mí hacer todo esto? Pues porque sí, porque me apetece. Porque me gusta expresarme. Que la gente sepa mis ideas, mi forma de pensar. No hago esto por transparencia, o porque lo "deba" hacer (en realidad, podría falsificar los datos y poner lo que me diera la gana, nada de esto es ante notario). Pero bueno, yo lo hago porque me gusta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.