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Xuntas de Área 22/09/2015

Hola!

Retomamos la información política... Pero hoy hay poca cosa de fondo que contar (se reparó la calle Federica Montseny, se quitó una planta que causaba cortes en la bajada de la Alameda al parque Barbaña...), sino una queja que hacer:

Desde Ourense en Común soliticaron información sobre el solar de Xardín das Burgas, ese en el que se iba a hacer un hotel y que ahora mismo está dejado completamente. Bueno, este tema se llevó a Urbanismo, donde le dijeron que se estaban pasando las competencias a Medio Ambiente de limpieza de solares; puesto que yo voy a esa Xunta de Área, le dije a Martiño que se lo pedía. Al llegar a la Xunta de Área, me dicen que ese expediente aún no se remitió, que pregunte de nuevo en Urbanismo.

Esto fue la semana pasada. Esta semana en Urbanismo se pidió de nuevo, y nos dicen que el expediente ya salió hacia Medio Ambiente, y vuelta a pedirlo otra vez en Medio Ambiente. A ver la semana que viene.

Lo que me molesta no es la burocracia, al contrario, las cosas hay que hacerlas bien, y entiendo que un expediente esté un momento en un lado y en otro momento en otro. A lo que me refiero es que abriendo "las puertas del campo", es decir, que todos esos expedientes estuvieran digitalizados, con una ruta de acceso, estas cosas se podrían evitar, porque una persona como Martiño de Ourense en Común, como yó, o como tú, que estás leyendo esto, podría acceder a la información de forma sencilla sin tener que acudir en horario de oficina y preocuparse de si está el informe en un sitio u otro. Hablo también de que cada uno pueda acceder a lo que le permita la ley, la protección de datos ante todo claro.

Pero mi idea es algún día conseguir algo así. Hacer que el Concello sea un pelín más eficiente, que el sistema sea más accesible para todos y más visible, sin trabas de por medio. Sin tener que cagarse en todo cuando se trata de papeleo. Esto, para mí, no es algo de derechas o de izquierdas: es de sentido común.

Un saludo,
Pablo.

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Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…