Ir al contenido principal

El finde (I)

Y hoy, así, tan de mañana, me apetecía escribir.

Esto se sale de lo habitul en mí, pero es que yo nunca quise ser habitual. Ni nunca quise ni lo quiero ahora. Cuando abrí este blog, quería que fuera un sitio donde dejar mis opiniones y lo que hacía, y hasta ahora ha sido más lo segundo que lo primero.

Esto no tiene nada que ver con la política. Esto tiene que ver con sentimientos. Sentimientos que tengo yo. Y esos sentimientos son los que así, de mañana temprano, tengo justo después de despertar.

Y es que ha sido justo en ese momento cuando me he dado cuenta de la doble vida que estoy llevando. La doble vida entre la realidad y los sueños. Y es que en los sueños pierdo todo eso que me lastra en la realidad. Abro mi mente y me dejo de cosas como el pasado, el rencor, y llego a un mundo en el que simplemente vivo. Y de repente, llega el momento en ese sueño en el que le doy la mano a alguien... Y me despierto.

Y me despierto con la puta realidad a mi alrededor. Me despierto en un mundo en el que sí, he perdido parte de la esperanza que tenía, de la ilusión, y de la alegría. Esa que tanto tenía yo. A lo mejor le llaman madurar. O a lo mejor es eso que dicen tus padres, eso de "ya te darás cuenta cuando seas mayor". A lo mejor ha llegado el momento de darme cuenta.

Probablemente el problema sea que me cargo con más cosas de las que son en realidad. Que veo el mundo contra mí, y no sea así. Que veo que el mundo me desplaza. Que siento que hago todas las cosas mal. Y que al final, el único que no me perdona soy yo mismo. Y es muy difícil eso, porque te quita todo lo demás. Porque te quita las fuerzas para seguir adelante. Te quita la energía para luchar. Porque te hunde más y más en la mierda, son unas arenas movedizas, cuanto más caes, más fuerza les das para que te hundan. Y lo único que necesitas es algo para agarrarte y salir, y el problema a veces es que no tienes ese algo a lo que agarrarte.

Ayer estuve en el TEDxGalicia. Y por unas horas, aunque fueran pocas, me volví a sentir vivo en la realidad, y no sólo en los sueños. Y habré hecho muchas cosas, cosas que poca gente hace. Me habré ido de viaje, habré ocupado mi puesto como político... Pero realmente, ayer fue el momento en el que más cerca de aquella sensación de vivo me volví a sentir.

Y no conocía a nadie. Y, sin embargo, me sentía bien, tranquilo. Y es volver aquí, y tener justo la senación contraria, de que conozco mucha gente, pero de que ya no tengo a nadie. Y efectivamente, esto no se basa en "tener" como "poseer", sino como " compartir", ser alguien que comparte algo con otras personas. Y ciertamente, necesito eso.

Hasta aquí lo dejo por hoy. Se que esto no viene a cuento de nada, pero hoy por hoy necesitaba soltarlo, aunque fuera con alguien desconocido. Sí, tú, sea cuando sea que estés leyendo esto: gracias por haber gastado ese tiempo de tu vida. Gracias, de corazón.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…