Ir al contenido principal

Puesta al día cuentas 09/2015

Hola!

Este mes me voy a adelantar un poco a lo normal... Ya que hoy mismo acabo de recibir el primer pago por parte del Concello (por lo que tengo entendido, este pago es por los meses de Junio y Julio, a finales de Septiembre será por lo de Agosto, y así sucesivamente). No tengo ningún "papel" (no sé como denominarlo) que verifique esto salvo el justificante del banco ya tengo la "nómina", queda adjuntada. Igualmente, no tengo aún la nómina de mi trabajo queda adjuntada la nómina; puesto que el sistema tarda unos pocos días en generarla (a pesar de haber recibido también el ingreso). Pero bueno, voy a ir poniendo y a hacer los cálculos:

Estado cuentas finales de Agosto 2015:



El resguardo del pago del Concello:


Nómina del Concello de Agosto 2015:



Los resguardos de las nóminas de Julio y Agosto de mi empresa (en las cuentas entenderéis porqué pongo las dos, dejo también en este link la nómina original de Julio, y en cuanto la tenga pondré aquí la de Agosto):



Nómina de Agosto 2015:



Y ahora, con todo esto, las cuentas. Dejo abajo de la imagen una guía para entenderlo, pero básicamente, de lo que percibo del Concello se quita lo que dejo de ganar en mi empresa por la reducción de jornada y la donación que hago como concejal al partido, y lo que sobra es el bote (al que se suma el bote acumulado), que es lo que estoy ganando a mayores de mi sueldo habitual. El primer mes es negativo puesto que no cobramos del Concello (es decir, perdí dinero), mientras que este mes es positivo (es decir, gané dinero). De momento el bote es acumulativo, por lo que si el mes anterior es negativo, al bote del mes actual se le quita la deuda del bote del mes anterior; si el mes anterior es positivo, al bote del mes actual se le suma el benefico del bote del mes anterior:




/** INICIO LEYENDA **/

*LAB: referido a laboral (empresa privada)
*CON: referido a concello (servicio público)

*Sueldo LAB habitual calculado a partir del sueldo medio de las 3 últimas nóminas previas a la reducción de jornada más 120 euros por tickets comida:
Abril 2015: 944,99 (http://caminoalconcello.blogspot.com.es/2015/05/sobre-mi.html)
Mayo 2015: 942,42 (http://caminoalconcello.blogspot.com.es/2015/06/sobre-la-reduccion-de-jornada.html)
Junio 2015: 964,99 (http://caminoalconcello.blogspot.com.es/2015/07/puesta-al-dia-cuentas-072015.html)
Total: 944,99 + 942,42 + 964,99 = 2852,4
Media: 2852,4 / 3 = 950,8
Sueldo habitual: 950,8 + 120 = 1070,8
*Sueldo LAB recibido es la nómina de empresa privada del mes en cuestión
*Sueldo LAB pendiente es el importe de diferencia entre LAB recibido y LAB habitual (negativo en caso de deuda HACIA la persona, positivo en caso de deuda DE la persona)
*Sueldo CON recibido es el importe recibido por el servicio público del mes en cuestión
*Aporte PAR es el importe que dono al partido como concejal
*Bote es el resultado de todos los cálculos (negativo en caso de deuda HACIA la persona, positivo en caso de deuda DE la persona)
Bote = Sueldo CON + Sueldo LAB pendiente + Aporte PAR + Bote mes anterior
*Aplicando a "Xerarquía das Operacións", X + (-Y) es igual que X - Y, por lo que teniendo en cuenta que Sueldo LAB pendiente y Aporte PAR son siempre negativos:
Bote = Sueldo CON - Sueldo LAB pendiente - Aporte PAR + Bote mes anterior
Si el bote es negativo, quiere decir que hay una deuda hacia la persona por el ejercicio de su función pública (es decir, pierde dinero)
Si el bote es positivo, quiere decir que hay un beneficio de la persona por el ejercicio de su función pública (es decir, gana más dinero que lo habitual en empresa privada)

/** FIN LEYENDA **/

Aún he de decidir que hacer con ese bote, de momento va a quedar ahí. Supongo que (aún no lo tengo seguro) haré algún tipo de encuesta (algo currado y serio), con varias opciones:
- Donarlo a una organización (X).
- Devolverlo al Concello.
- Donarlo al partido.
- Quedármelo (osea, recompensarme por mi trabajo tan bien hecho :P).

Cualquier duda, no os cortéis en preguntar.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…