Ir al contenido principal

Xuntas de Área 21/07/2015

Hola!

Bueno, pues esta semana ha comenzado el trabajo! No se puede decir que se haya cambiado la ciudad gracias a nosotros, pero sí que siento que he aportado mi granito de arena. Así que contaré cómo han ido las Xuntas de Área a las que he ido:

/** INICIO RESUMEN DE XUNTAS DE ÁREA **/

-> Urbanismo e Vivenda: Carmen Dacosta (PSOE) pregunta sobre si está decidido cuál es el edificio que ocupará el nuevo albergue de peregrinos, el concejal nos dice que está en estudio, que por ejemplo están mirando unos edificios en la calle de la Barrera, pero que no hay nada decidido; Martiño (OUeC) pregunta también que usos se le dará al antiguo, igualmente está en estudio (usos culturales). Pregunta también Carmen sobre el plazo de ejecución de la reforma de la Praza de Abastos, pero esto se lo remite a Promoción Económica (hablaré al final de esto). Mi compañera Ana Isabel pregunta sobre el estado de la expropiación de la casa Goretti, se nos contestará por escrito. Y por último Martiño pregunta por la posibilidad de que pueda acudir gente a las Xuntas de Área, parece ser que invitan a un representante de asociaciones de vecinos (por trimestres, llaman a uno de la Limiar o de la Miño, es un acuerdo que hicieron con Participación Cidadá). Además, pregunta sobre la hoja de ruta del PXOM y el estado actual, que básicamente es que se está pendiente de informes sectoriales y de las alegaciones, que las está estudiando el equipo redactor (que sigue siendo el mismo).

-> Infraestruturas, Medio Ambiente e Participación Cidadá: Nos explica una funcionaria la parte correspondiente a este departamento de la modificación de crédito presentada recientemente (hablo más adelante de esto). Nos informa Pepe Araújo (PP) que han mantenido una reunión con los vecinos de la plaza de San Antonio por deficiencias que tienen (bar invadiendo vía pública, zonas de altura sin vallas, farolas rotas...), que también planean revisar el tema de las fosas sépticas (está bastante descontrolado este tema en el rural) y, por pregunta de Miguel Doval (OUeC), que se ha dado orden de abrir hoy los accesos al barrio de O Cuco (nos comenta también algo de lo que se quejaron los vecinos y que vi yo mismo: que bajando de allá, tienes que tomar obligatoriamente dirección a Ponferrada, no se puede hacer el cruce por estar en curva; después de la Xunta pensé que a lo mejor con un semáforo podría arreglarse ese cruce, habré de comentarlo). Mi compañero Armando llevó dos peticiones, una para que retiren tableros anunciadores de obra obsoletos en la rúa Rubén García Álvarez (esquina Castelo Ramiro, en A Carballeira) y otra para avisar de actos vandálicos frecuentes en el merendero de Oira, siendo este último tema del Consejo Municipal de Deportes. Sobre esto último, una anécdota graciosa: en la conversación salió un grupo de personas, a las que la mayoría llamaron gitanos pero Pepe Araújo se refirió a ellos como "comunidad rumana"... Me dejó impresionado! Por último, solicité que nos den la cantidad de multas pagadas porque la depuradora de Velle no funciona (y vierte al río), e informé de que movieran unos contenedores en las rúas Nicomedes Pastor Díaz (A Carballeira) y Pena Trevinca (San Francisco), en la primera por un tema de olores (no sé si sabéis que la basura hay que sacarla a una horas determinadas...) y en la segunda por un tema de visibilidad al salir de un garaje; ambos se estudiarán.

/** FIN RESUMEN DE XUNTAS DE ÁREA **/

Presenté también una tercera petición, que instalaran un espejo en Ribeira de Canedo, en el cruce de la salida de la pasarela del centro comercial (vamos, al lado de la sede del PSOE), para que los coches vieran la gente que puede entrar al paso de cebra. Sin embargo, esto depende de tráfico; y es aquí donde quería llegar: burocracia, burocracia y más burocracia. Si os fijáis, varios temas fueron remitidos a otros departamentos, y es más, los dos primeros temas que propuse yo ya me los pasaron porque los llevaron a otras dos Xuntas de Área y se los fueron remitiendo a otras... Efectivamente, sé que hay que hacer cada cosa en su sitio (no voy a ir a pedir un permiso para un negocio a Benestar Social, por ejemplo), pero creo que no se funciona mucho como conjunto: cada uno se dedica exclusivamente a lo suyo, y todo lo que se salga una coma de lo que es tu trabajo, mándaselo a fulanito... Tan difícil es trabajar como Concello en general y no cada departamento tan aislado?

Por último, el tema de la modificación de crédito... En la prensa viene bien explicado, pero hay un par de partidas que me han llamado la atención, y quería comentarlas aquí:

-Promoción termalismo 12.790
-Publicidade e propaganda 217.398,56: Ejem... para qué será esto? (sarcasmo)
-Mantemento hardware e software xeral 22.539,44: Perdón? Qué han comprado, varios Mac Pro totalmente equipados? Ya he pedido a mis compañeros que pregunten esto en la Xunta de Área correpondiente.
-Mantemente ofimática 22.869,49: Igual que el anterior.
-Mantemento aplicación e hosting 5.222,43: Lo mismo.
-Adquisición de prensa, revistas e pub. Serv. Xerais 55.745,64: Me parece un gasto basante grande... y me hace gracia comparándolo con el que se incluye para "Libros de texto familias recursos escasos 1.066,70". Nótese que es una modificación de crédito, por lo que estarán dando la cantidad que se necesite... pero creo que en ayudas sociales, cuanto más, mejor.
-Accións de promoción do comercio local 40.876,04: Nunca, NUNCA, os fiéis de los políticos que promocionen al comercio, o a empresas, o a emprendedores, o a start-ups...

Creo que he escrito algo muy largo. No he podido sintetizar más :(

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.