Ir al contenido principal

Resumen de pleno ordinario 03/07/2015

Hola!

La verdad, he tenido poco tiempo para escribir esto. Tenía ganas, eso sí, de explicarme un poco más de lo que me permite Twitter, así que allá vamos.

Ciertamente, tenía una idea de lo que hacer en el Pleno, y acabé haciendo algo diferente. Tenía pensado votar a favor de la moción de OUeC para instar a la Xunta a que ponga solución al problema de los ciclos del Portovello, y me abstuve como el resto de mi grupo (la moción se aprobó por los votos a favor de PP, PSOE y OUeC). Efectivamente, desde mi partido estamos en contra de este tipo de mociones, y opino de la misma manera en que esto sirve para más bien poco (como me gusta explicar, se mandará un papel a la Xunta, y allá cogerán el papel y lo juntarán con los cientos que les llegan cada día y lo usarán de papel de baño para limpiar... el pompis... que coño, el culo, que yo no soy finolis). Sí, son nuestros problemas, pero problemas que se solucionan a nivel autonómico, no municipal (que es para los que se nos escogió).

Sin embargo, yo, personalmente, sí que estoy de acuerdo con lo que venía en esta moción. Y soy de la opinión de que, aunque no sirva para nada, al menos que se haga, porque perder no se pierde nada. Sin embargo, esta vez me ha tirado más el hecho de que se iba a aprobar, por lo que, para que no se empezara ya a hablar de "divisiones" en DO (algún día se entenderá que la gente en los partidos somos personas, no máquinas, por lo que no siempre tenemos la mismas ideas exactas que el resto del partido), preferí abstenerme como el resto de mis compañeros. Como dije unos días atrás, ya habrá tiempo de revolver las aguas cuando realmente sea necesario.

Sobre la moción de urgencia sobre el personal de confianza... En resumidas cuentas:
- 1 Jefe de Alcaldía: del PP, sueldo 80 % dedicación exclusiva de concejal.
- 1 Asesor de Comunicación: del PP, sueldo 70 % ' '.
- 4 Asesores Políticos: 2 del PP, 1 de DO y 1 del PSOE, sueldo 70 % ' '.
- 5 Auxiliares Políticos: 3 del PP, 2 de DO, 1 del PSOE y 1 de OUeC, sueldo 45 % ' '.

Como ya dije anteriormente, esto no es algo que debiéramos decidir los políticos sino los ciudadanos, evaluando la gestión que hacemos (es decir, incentivando a aquellos que lo hacen bien y se lo curran). Abstención clara.

Por último, ruegos y preguntas. Los dos detalles que más me gustaron, Miguel Doval de OUeC rogando que se tenga la misma velocidad para todos los trámites como la que se tuvo a la hora de derribar la casa de Reza (ogallá fose sempre así e non solo cando convén!), y Manolo del Fórum de DO, para que se arregle la acera del puente de Marcelo Macías, que esta toda agrietada (ESTAS cosas son para lo que servimos a los ciudadanos, para solucionar sus problemas en la ciudad!).

Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce