Ir al contenido principal

Previa de pleno ordinario 03/07/2015

Hola!

Este viernes a las 09:00 vamos a tener el primer pleno ordinario. Para aquellos que no lo sepan, se puede asistir libremente (basta con identificarse, es un trámite que se hace por si pasara cualquier cosa). Ahora vamos al tema:

Convocatoria del pleno:


Orden del día:



Como se puede ver en el orden del día, salvo las puestas en conocimiento, el asunto de mayor relevancia que se va a tratar es la moción de OUeC que adjunto a continuación:



Creo que la moción, leyéndola, se explica bastante bien. Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con los puntos 1 y 2 de los acuerdos a tomar, la única pega que puedo poner (que es algo que siempre se dice en mi partido), es que las competencias en educación las tiene la Xunta, no las tiene el Concello, por lo que en realidad el Concello ni pincha ni corta; sin embargo, todo apoyo es poco, y aunque "instar" probablemente no surja ningún efecto, menos es quedarse callado. Sobre el punto 3, no es que esté en desacuerdo, sino que me parece que está expresado de forma muy genérica, de todas maneras apoyo la idea.

Sólo voy a dar un razonamiento sencillo para mi voto: todo lo que sea arrimar el hombro, adelante. Aunque no sirva para mucho. Porque sabéis una cosa? Fijaros en el orden del día. Como máximo habrá 3 votaciones y 2 debates (a no ser que se presenten mociones de urgencia), a mayores de los ruegos y preguntas. No creo que dure mucho más de 2 horas, 3 como máximo. Y un pleno ordinario se paga a aproximadamente 450 € por concejal... Creo que, sólo por eso, hay que intentar hacer algo, aunque sea simplemente "instar" a otra institución aún a pesar de que esta pase olímpicamente del tema.

Añado: He incluido una encuesta en la barra lateral, para ver qué opina la gente.

Al final del blog añadiré el acta de la anterior sesión del pleno (pleno extraordinario 29/06/2015).

P.D.: Ha entrado en vigor la ley mordaza. Así que pondré una autoreferencia a mí mismo por si se me quiere poner alguna multa o denunciar que incumplo la ley, que no se diga que no pongo las cosas fáciles :)



Un saludo,
Pablo.

Acta del pleno extraordinario 29/06/2015:












Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce