Ir al contenido principal

Sobre las primeras mociones

Hola!

Bueno, este fin de semana ya estuve pensando un poco cómo empezar en el Concello, y de momento tengo cinco ideas para llevar a pleno, habré de ir trabajando en ellas pero de momento ya las plasmo aquí:

1. Lo primero de todo: Propuesta para que las mociones sean vinculantes. Durante 4 años he pedido ver como las mociones se aprobaban, pero al no ser vinculantes, al final se hacía lo que venía en gana. A ver si con esto mejoramos un poco el funcionamiento de los plenos.

2. Propuesta para mejorar la transparencia municipal. Compartir toda la información económica posible, dentro de lo que permita la LOPD. Esta ya la llevó mi grupo municipal hace 4 años, vamos a ver que decisiones se toman ahora.

3. Propuesta para aumentar la participación ciudadana. Que las decisiones del Concello se puedan decidir entre todos. De momento para esta moción quiero que sean cosas sencillas, efectivamente me gustaría que el presupuesto se elaborase entre todos, pero mucho me temo que eso PP y PSOE lo echarían atrás.

4. Propuesta para incrementar el uso de software no privativo en la administración pública. Dentro de los servicios informáticos, dejar de usar software propietario como Windows e ir migrando a soluciones libres (y sin tantos costes) como sistemas GNU/Linux.

5. Propuesta para impedir subvenciones a empresas privadas. Una vez que las mociones sean vinculantes, hacer que el Concello, como institución pública, no pueda dar el dinero de todos alegremente a empresas privadas, sea de deportes o de cualquier otra cosa. Más que dejarlo como impedido, mi idea son dos maneras: una, como propone OUeC, que se pueda hacer si eso va a tener un retorno social, y no hablo de "va a venir mucha gente a Ourense", sino que dicha empresa retorne en inversión social lo que se gasta en ella, lo cuál se habrá de evaluar por expertos y no por políticos; la segunda, que dichas subvenciones se puedan votar entre todos los ciudadanos, y si la mayoría decide que sí, que así se haga.

Así por encima son las ideas que tengo para ir empezando. Vamos a ver si poco a poco tiramos hacia adelante.

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola!

Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal.

Nómina de Mayo 2015:


Estado cuenta finales de Mayo 2015:


Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Concello. Os adjunto la…