Ir al contenido principal

Sobre las declaraciones de bienes y actividades

Hola!

Hoy he rellenado mis declaraciones de bienes y actividades. Esto es una obligación que hay que presentar cada año y, en este caso, antes de tomar posesión. Cómo veréis, es un formulario legal que en mi caso contiene bien poco. Os lo voy a adjuntar, y os dejo aquí el enlace donde publiqué una información mucho más completa: http://caminoalconcello.blogspot.com.es/2015/05/sobre-mi.html (nota: en la declaración de bienes hay que adjuntar la Renta, la mía ya está en el enlace anterior, no la voy a poner dos veces jeje).

De paso quiero hacer una pequeña reflexión. Mirad mis declaraciones de bienes y actividades. Sólo tengo que indicar que tengo una cuenta (corrijo, lo he analizado bien y técnicamente tengo 4 cuentas, pero como expliqué en la página que enlacé antes, una es efectivamente la mía, otra es la asociada a mi tarjeta universitaria con 1 euro de saldo y las otras dos son de mi madre y de mi abuelo, en las que estoy de cotitular "por si pasa cualquier cosa"; aún así se tienen que declarar igualmente) y que trabajo en una empresa. Nada más. Es la obligación legal. Pero a partir de ahí, hay una obligación moral. Por eso yo ya antes puse todo lo que pude sobre mí, tanto mi saldo en el banco, mis ingresos, mis propiedades aunque no estén a mi nombre (el coche, que está a nombre de mi madre simplemente por el tema del seguro, puesto que se dispara de precio si estoy yo de titular en vez de mi madre y yo de conductor habitual)... Creo que cuanto más quede constancia de las cosas, más claro será todo y menos problema habrá. Como decía Jácome, "más ojos mirando, menos manos robando".

(Nota de cambio: antes había puesto aquí las declaraciones. Puesto que volví a escanearlas para meter todas las cuentas, ya de paso muevo los documentos a http://caminoalconcello.blogspot.com.es/2015/05/sobre-mi.html, por tenerlo todo en el mismo sitio.)

Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.