Ir al contenido principal

Sobre la dedicación

Hola!

Como ya dije anteriormente, voy a compatibilizar mi dedicación profesional con mis labores como concelleiro. Y como dije, sólo voy a quedarme con aquello que me corresponda por lo que pierdo de mi sueldo como empleado. Hoy quiero matizar dos cosas que no me había dado cuenta:

1. Probablemente, Hacienda me meta un sablazo el año que viene por tener dos pagadores. Tampoco sé muy bien cómo va la historia. Si se diera el caso, me podría salir a pagar la declaración de la Renta por este hecho. Y aquí a lo mejor sí que es un poco egoísta por mi parte, pero para pagar ese gasto lo haría a partir de la asignación del Concello, ya que entiendo que si me saliera a pagar sería debido a estar cobrando (aunque no sea todo) de un segundo pagador (el Concello). Igualmente, si fuera debido a otra cosa, ese pago saldría de mi bolsillo (pongo por caso, que me compre una casa o un coche nuevo a mi nombre), ya que sería por actos propios míos, no derivados de mis labores como concelleiro. Espero que se entienda este punto.

2. Puesto que tengo que justificar mi dedicación, he creado un calendario público en el que iré indicando todo el tiempo que dedique como concelleiro, y así a fin de mes (bueno, pongo entre el 5 y el 10 para tener tiempo de recopilar los datos) publicar lo que cobro de mi empresa (haciendo el cálculo de lo que he dejado de cobrar y con los datos del calendario para demostrar qué he hecho en ese tiempo que no he desempeñado mi actividad laboral), lo que cobro del Concello (por asistencia a plenos, comisiones...), un resumen de mi cuenta bancaria actualizada, y un resultado de la cantidad que me corresponde realmente y con la que me quedaré. Se explica mejor con un ejemplo:

Pongamos por caso que el mes que viene acudo a un único pleno. Falto un día a trabajar, pongamos por caso que por ese día que falto mi empresa me descuenta 50 euros. Si no me equivoco, el pago por asistencias a plenos ronda los 400 euros os confirmo que actualmente está en 434 euros (adjunto el enlace con la info http://www.ourense.es/portalOurense/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4973_4.pdf), por lo que a fin de mes publicaría la información del calendario con esa asistencia, mi nómina con un sueldo de 50 euros menos, los pagos que haya recibido del Concello, y el balance, que sería quedarme sólo con los citados 50 euros que dejé de cobrar como trabajador (espero que quede bien claro el ejemplo, es un cristo pero creo que se entiende).

Os dejo por aquí el enlace al calendario: https://www.google.com/calendar/embed?src=1o4lg7tjc42vjalasu08m6pq7g%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid.

Lo meto también aquí entero también, y también dejo un enlace permanente en la barra lateral de la derecha:




Un saludo,
Pablo.

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola!

Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia.


A mayores, lo de siempre:

Estado cuentas finales Junio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Junio 2016:


Resguardo nómina de Junio 2016:


Cálculo de finanzas de Junio 2016:


Un saludo,
Pablo.

Resumen de cuentas

Hola!

Desde el pasado Viernes 5 de Mayo ya he dejado de ser Concejal en el Concello de Ourense. Se acabó la aventura, pero no se acabó la batalla. Me llevo muy buenos recuerdos de gente con la que estuve, pero muy desencantado con el sistema en general. Como curiosidad, el documento que acredita este hecho:


De todas maneras, no he venido para hablar de esto. Me gustaría poner un par de cosas encima de la mesa ahora que dejo de ser cargo público.

Lo primero: he hecho un informe con cálculos de lo que he percibido por ejercer dicho cargo, ya que creo que es algo que debe conocer todo el mundo y a lo cuál se debe de tener acceso. En este informe, se recoge:
- Los ingresos percibidos por el Concello de Ourense. Hay dos grandes, el primero fue a la entrada, ya que se acumularon dos meses, y el segundo fue un fallo en el que percibí más de lo correcto (lo cuál notifiqué y se me regularizó al mes siguiente percibiendo menos). La tabla oficial en la que se puede ver lo que cobramos está aquí: htt…

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola!

Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :)

Estado cuentas finales Julio 2016:


Resguardo nómina del Concello de Julio 2016:


Resguardo nómina de Julio 2016:


Resguerdo extra de Julio 2016:



Cálculo de finanzas de Julio 2016:


Un saludo,
Pablo.