Ir al contenido principal

Sobre el debate

Hola!

Ayer fue el debate electoral de Ourense, y quería dejar, de alguna manera, mi opinión sobre lo que ocurrió allí. Empezaré primero por lo bueno y dejaré lo malo para el final.


Creo que Gonzalo Jácome hizo un buen debate. Solto varias verdades como puños. Para muestra un botón:




Sin embargo, y aquí viene lo malo, soltó algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Primero pondré la versión "recortada":




Como bien dice, no ha hecho una afirmación. Es sólo un "imagina". Por lo que a mí respecta, en ningún momento le ha dicho a Susana "eres una prostituta". Podéis ver el vídeo las veces que queráis, es un hecho.


Pero también es cierto que el comentario estaba fuera de lugar. Y que ese comentario fue debido a que la candidata del BNG era mujer; dudo mucho que un comentario de esa clase hubiera salido si fuera un hombre. Y esto me duele, y mucho.


Yo reconozco que a lo mejor no estoy lo suficientemente concienciado con el tema del machismo. Pero sí que es verdad que aquí, a Gonzalo se le fue el comentario. Y cualquier otro tipo de comentario la verdad es que no me suele preocupar tanto, pero éste la verdad que creo que estuvo mal.


Por último, pongo la versión completa, donde Gonzalo aclara lo que dice:




Un saludo,
Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Puesta al día cuentas 07/2016

Hola! Este mes hay una cosa a mayores a añadir... Me he comprado una moto :P Lo siento, me pudo el capricho, y no, no lo hago porque "ahora como es político se lo puede permitir" o chorradas de esas, ya que también estoy trabajando por cuenta ajena a la función pública (al contrario, mi trabajo principal es ese). El coste de la moto fueron 2.475 €, adjunto el justificante de 475 €, que fue lo que pagué por transferencia. A mayores, lo de siempre: Estado cuentas finales Junio 2016: Resguardo nómina del Concello de Junio 2016: Resguardo nómina de Junio 2016: Cálculo de finanzas de Junio 2016: Un saludo, Pablo.

Puesta al día cuentas 08/2016

Hola! Lo de todos los meses... Con la extra :P Tendría que pensar en diversificar el contenido de este blog y retomar las opiniones... A ver si tras este verano cojo un nuevo ritmo :) Estado cuentas finales Julio 2016: Resguardo nómina del Concello de Julio 2016: Resguardo nómina de Julio 2016: Resguerdo extra de Julio 2016: Cálculo de finanzas de Julio 2016: Un saludo, Pablo.

Sobre la reducción de jornada

Hola! Bueno, pues comienzo de mes, así que publico mi información económica actualizada, mi nómina y el estado de mi cuenta principal. Nómina de Mayo 2015: Estado cuenta finales de Mayo 2015: Además, comentar cómo, en principio, voy a desarrollar mi compatibilidad. He comunicado a mi empresa la situación y me han ofrecido una reducción de jornada del 20%, esto es, de media 8 horas a la semana, con la correspondiente reducción de sueldo. Esas horas serán las que dedicaré, en horario laboral, a mis tareas como concelleiro, que en principio van a ser sí o sí los primeros viernes de cada mes (pleno ordinario), es decir, 8 horas, y a mayores quedarían 6 horas de media cada semana (haciendo el cálculo mensual y quitando las citadas 8 horas del pleno ordinario) para comisiones y otras tareas (por ejemplo, dos horas en tres días). Unas semanas será más, otras semanas será menos, no lo puedo preveer. Y lo que se me quite del sueldo de mi empresa será con lo que me quede del Conce